- Encías retraída (inflamada, sangrando)
- Dentina expuesta
- Nervio
Sabemos que los dientes sensibles pueden ser desagradables y frustrantes, pero la buena noticia es que no es necesario sufrir. Hay muchas formas de ayudar a prevenir y reducir la sensibilidad de los dientes. Echemos un vistazo a lo que necesitas saber:
Hay varias razones por las cuales los dientes se vuelven sensibles. Por lo general, se debe al desgaste del esmalte o a la exposición de las raíces de los dientes, pero también puede ser ocasionado por cualquiera de los siguientes motivos:
Si no estás seguro de por qué tienes dientes sensibles, habla con tu dentista, él es quien podrá identificar las causas subyacentes, aconsejarte y recomendar algún tratamiento.
Tu dentista puede sugerir cualquiera de los siguientes enfoques:
Una vez que hayas superado la sensibilidad de tus dientes, naturalmente querrás asegurarte de no volver a sufrirla. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a hacer justamente eso:
No permitas que tus dientes sensibles te quiten la alegría de los placeres simples de la vida. Habla con tu médico, ya que hay formas de solucionar el problema, y asegúrate de usar pasta dental para dientes sensibles y un cepillo de cerdas suaves Pepsodent.