Nadie quiere sufrir dolor de dientes u otros problemas de salud bucal, pero hay muchas cosas que podemos hacer en casa para prevenirlas. Una mala higiene dental es una de las causas principales de la caries, por lo que si tienes una buena rutina de salud bucal puedes evitar muchos problemas de salud a largo plazo.
Esto es lo que debes saber:
La placa es una sustancia pegajosa hecha de bacterias y azúcares que se acumula en los dientes. Si no se controla, puede endurecerse y convertirse en sarro que puede generar enfermedad de las encías o metabolizar azúcares para producir ácidos, lo que puede conducir a la caries dental. Por eso es tan importante que te cepilles los dientes al menos dos veces al día y visites a tu dentista regularmente.
Tener el cepillo de dientes y la pasta dental adecuados hace una gran diferencia. Compra un cepillo de cerdas suaves o medianas con una cabeza que se ajuste cómodamente a tu boca y te permita alcanzar todas las áreas de tus dientes. Los cepillos de dientes Pepsodent incluyen una amplia gama de cabezales diferentes para que puedas elegir los que sean adecuados para ti y tu familia. Asegúrate de usar una pasta dental con fluoruro, pues ayuda a prevenir la caries dental. Todas las pastas dentales Pepsodent contienen fluoruro para proteger tus dientes.
Realiza movimientos circulares pequeños y suaves de ida y vuelta, cepillando toda la superficie de cada diente. Tómate tu tiempo, cepillarse los dientes debe tomar al menos dos minutos, tres es aún mejor. Termina tu rutina de limpieza con el enjuague bucal Pepsodent para una sensación de limpieza adicional.
Cuando tienes prisa en la mañana o te sientes agotado por la noche, es fácil descuidar tu rutina. Pero si te esfuerzas por practicar una buena higiene bucal todos los días, podrás disfrutar de una sonrisa más saludable y feliz durante las próximas décadas.
Incluso la mejor técnica de cepillado no llegará a las áreas pequeñas entre los dientes. Es por eso que usar hilo dental una vez al día es tan importante.